A lo largo de la historia del ser humano,han surgido numerosas interrogantes entorno a la cuestión religiosa siendo central la existencia de Jesús,ya que no existen un gran número de fuentes acerca de su persona .Aunque dentro de este número reducido , existen testimonios que datan de los siglos I Y II d.C.
Entre ellos, cabe destacar los escritos por Flavio Josefo ( en cuyos relatos se alude a la figura de Jesús durante los tiempos de la dominación romana en Palestina);Plinio el Joven ( consiste en una carta dirigida a Trajano onde aparecen los cristianos );Suetonio (donde relata la expulsión de los judíos seguidores de Jesús) y Tácito( narra el culpamiento a los cristianos por el incendio en Roma).
Además también es relevante la aparición de Cristo en el Talmud ( hace referencia a su muerte ) y de María y Juan Bautista en el Corán.
Con toda esta información , podemos sacar la conclusión de la existencia de Jesús debido a la verosimilitud de los hechos narrados por diferentes personajes de la historia ,además de por el tiempo cronológico coincidiendo con el auge de Roma , y por lo tanto el control de los cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario